Ante la inconformidad de los padres de familia, por los daños causados a la salud de sus hijos a raíz del contacto con el insecticida utilizado en la fumigación de la escuela primaria Evaristo C. Gurrión, de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, los trabajadores del área de control de vectores, señalaron que suspendieron el uso de este químico.
Explicaron que el pasado sábado 21 de octubre, se llevó a cabo el rociado de este producto químico, como parte de los trabajos de prevención en contra del dengue, sin embargo, el día lunes se presentó una lluvia que pudo haber sido el factor por el cual se reactivaron las moléculas de este producto, provocando los problemas de irritación en la piel de los alumnos.
Dieron a conocer que esta es la segunda escuela en la ciudad que presenta este tipo de problemas, los primeros casos de alergia se registraron en la escuela secundaria Símbolos Patrios, donde hubo reporte de alumnos con irritación en la piel.
A principios del mes de septiembre pasado, se presentó una situación similar en la comunidad de Chicapa de Castro, donde todas las escuelas de educación básica suspendieron clases, ya que sus alumnos padecieron de nauseas, irritación en los ojos y en la piel, por el contacto con el insecticida utilizado en la fumigación en el interior de sus planteles.