Taxistas del Sitio San Jerónimo de ciudad Ixtepec, pararon sus actividades durante esta mañana, en protesta por la falta de atención de las autoridades de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado.
Martín Guzmán López, Secretario General de este gremio, explicó que las 90 unidades que pertenecen a esta organización apoyado por una fracción del Sitio Ixtepec suspendieron sus labores, y se estacionaron sobre la calle Ferrocarril entre 16 de Septiembre y Morelos.
Los taxistas señalaron que el día de ayer se llevó a cabo una reunión donde estuvieron los taxistas que encabeza Aquileo López Nicolás, del Sitio Ixtepec y el Sitio Jeromeños, con la autoridad de Tránsito del Estado y Semovi, pero no fuero llamados a este diálogo los transportistas pertenecientes al Sitio San Jerónimo.
Señalan que el acuerdo que se tomó fue que se iniciarían los operativos en contra de los taxis irregulares, sin embargo argumentan que ya se habían tomado acuerdos con la autoridad municipal, para la aplicación de un estudio socioeconómico, sin embargo la Semovi y Tránsito del Estado no están respetando estos acuerdos.
Después de permanecer bloqueando está vialidad los taxistas hicieron una marcha que concluyó en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en esta ciudad.