La titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en Oaxaca, Claudina de Gyves Mendoza, afirmó que en el estado, se hará una "limpia" en el padrón vehicular, ante el registro de un sobreconcesionamiento del 20 por ciento en el transporte público.
CLAUDINA DE GYVES MENDOZA, TITULAR DE LA SEMOVI OAXACA
"Tenemos un padrón de más de 45 mil concesiones, de estas, siete de cada 10 son de transporte público individual que puede ser taxi o mototaxi y más o menos nosotros tenemos un estimado que existe 20 por ciento más de las concesiones que se necesitan para operar el transporte en Oaxaca".
De Gyves Mendoza, precisó que el tema del sobreconcesionamiento será revisado por la dependencia a su cargo, al considerar que en otras zonas de la entidad oaxaqueña hacen falta concesiones, que podría alcanzar entre un 15 y 20 por ciento de las localidades en el estado.
"Hay todo un desenlace en el sector transporte que se ha venido construyendo históricamente y que nosotros tenemos qué revertir, pero hay que los pasos preliminares que es cómo limpiamos el padrón, cómo regularizamos el transporte que ya existe, cómo hacemos hacemos que todos estén sobre todo los vehículos concesionados operando en las mejores condiciones".
En entrevista, luego de su comparecencia ante integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, la funcionaria adelantó que la limpia en el padrón revelará la realidad de las concesiones que se están operando y así se podrá dar cobertura de transporte a las zonas donde no se tiene y se necesita.