Buscar
01 de Enero del 2025
Clima

Tormenta tropical “Beryl” podría convertirse en huracán

Tormenta tropical “Beryl” podría convertirse en huracán

La tormenta tropical "Beryl" avanza por el Atlántico central.

Estimaciones meteorológicas destacan que existen las condiciones para que evolucione a huracán.

Las extremadamente altas temperaturas en aguas oceánicas de la región hacen temer en un huracán de categoría 3 al llegar al Caribe.

Por lo anterior se emitió una alerta de vigilancia de huracán para Barbados; se prevé que afecte directamente a Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

También se proyecta como amenaza para Haití, Jamaica, Cuba, Islas Caimán y la Península de Yucatán en México.

Por su parte, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), informó que debido a la zona de baja presión con potencial ciclónico que se encuentra sobre la Sonda de Campeche, se esperan lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán; intensas en Oaxaca, Tabasco y Veracruz; viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura y condiciones para la formación de trombas en costas de la Península de Yucatán.

Además la zona de baja presión localizada en Campeche tiene un 40% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, con desplazamiento a las costas de Veracruz.

Por otra parte, el ingreso de humedad de ambos litorales y un canal de baja presión en el interior del país ocasionarán lluvias intensas en Colima, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas; fuertes en la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, San Querétaro, Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.

Las lluvias pronosticadas para este sábado pueden acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, mientras que las lluvias que van de fuertes a torrenciales podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias