Ante las acciones realizadas por un grupo de padres de familia, por la toma de las instalaciones de la escuela secundaria Técnica 113 de la comunidad de La Ventosa, Agencia de Juchitán, Oaxaca, el Director del Plantel, Francisco Gómez Gómez, dio a conocer que se solicitó la intervención de las autoridades en el momento de tener conocimiento de las presuntas amenazas.
Explicó que hizo el acompañamiento a las madres de familia afectadas, para que hicieron sus denuncias ante las autoridades de la Fiscalía, y se solicitó la presencia de elementos de seguridad para el resguardo de las instalaciones.
En el lugar hizo acto de presencia el Supervisor de Secundarias Técnicas, quien dialogó con los padres de familia, para darles a conocer sobre las medidas que se tomaron en relación a esta problemática.
La problemática surgió a raíz de la aparición de la amenaza escritas en los baños dirigida a algunas alumnas de la institución, y posteriormente se dio a conocer que a través de las redes sociales siguieron estas advertencias en contra de las estudiantes, por lo que se han presentado las pruebas para que se proceda contra las personas que resulten responsables de los delitos que resulten.
Indicó que sin previo aviso, los padres de familia ingresaron a la escuela para suspender las clases, y tomar las instalaciones, por lo que estarán en espera de llegar a algún acuerdo con este grupo de personas.