Agremiados a la Sección 71 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), se declaran en paro indefinido de labores, y toman las oficinas de las Jefaturas Jurisdiccionales de todo el Estado de Oaxaca.
Los trabajadores inconformes pertenecen al área de "Vectores" o los conocidos también como Paludismo, quienes en su reciente asamblea señalaron que las autoridades no han dado cumplimiento puntual a sus demandas laborales.
En el pliego que presentan está la exigencia de la renovación del parque vehicular, ampliación de contrato para personal eventual, abastecimiento de combustible para los equipos de fumigación, entre otros puntos.
Indicaron que si las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), continúan sin darle atención a las peticiones, el paro y la toma de las oficinas será por tiempo indefinido, lo que representará una afectación muy importante a la población, debido a que recientemente se han estado presentando casos de dengue en la región del istmo principalmente.