Agremiados a la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), tomaron las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 02, en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, para exigir respuestas a sus demandas laborales.
Los trabajadores demandan que se les entreguen sus uniformes completos, es decir, botas, pantalones, camisolas, cinturones, mochila, gorra y equipos, además, exigen que se liberen los presupuestos asignados para esta área.
En el Estado pararon labores cerca de 500 trabajadores agremiados a este sindicato, quienes se ubican en Tuxtepec, Tlacolula, en la ciudad de Oaxaca y en la región del Istmo de Tehuantepec.
Indicaron que estarán en espera de que el dirigente estatal sea atendido en la ciudad de Oaxaca, y de no tener respuestas favorables a sus demandas, las acciones de protesta podrían continuar el día de mañana.
Cabe destacar que con el paro de labores de este grupo de trabajadores, se suspenden las actividades contra el dengue en el Istmo, a pesar de la situación de alerta que se vive por el aumento de casos de dengue en los diversos municipios.