Tras la reunión que se llevó a cabo entre las autoridades de salud y el personal del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, de Juchitán, Oaxaca, se lograron avances en las demandas presentadas por los trabajadores.
Entre los primeros avances está la reparación de los cinco elevadores con los que cuenta el Hospital, además, se estableció la reparación de las cuatro ambulancias, y solo están en espera de que se comience con el suministro de medicamentos e insumos.
Los trabajadores determinaron no levantar la protesta, hasta que se cumplan al 100 por ciento los acuerdos, es decir, se tiene previsto que para el día lunes próximo ya se cuenta con los insumos que se han demandado.
Esta manifestación cumplió 16 días de suspensión de las actividades, por lo que se han suspendido en promedio 3 cirugías diarias, lo que representa un total de 48 cirugías en lo que va de la protesta, además, se estima que ya son más de 1200 consultas externas, ya que cada turno realiza en promedio 30 consultas.