De acuerdo con el "Ranking Mitofsky Capítulo: Alcaldes de México" 3 presidentes municipales emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional se encuentran en los últimos lugares de aprobación ciudadana.
Emilio Montero Pérez de Juchitán, Oaxaca se encuentra en la posición número 86, con 33.7% de aprobación y 65.6% de desaprobación, Oswaldo García Jarquín de Oaxaca de Juárez se ubica en el lugar número 97 con 25.1% de aprobación y 73.7% de desaprobación, mientras que Juan Carlos Atecas Altamirano del municipio de Salina Cruz, Oaxaca aparece en el lugar número 100, con 22.2% de aprobación y 76.9% de desaprobación.
Es decir, el alcalde de Juchitán, se ubica en la aprobación media, mientras que los munícipes de Oaxaca de Juárez y Salina Cruz, se encuentran en el rango de aprobación baja, esto según a la encuesta realizada por Mitofsky.
De acuerdo a la metodología empleada, la encuesta se realizó a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.
Los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público.
Una vez que concluyó el proceso electoral, varios alcaldes que habían pedido licencia para reelegirse o competir por otro cargo, volvieron a retomar sus funciones para concluir su administración, mientras que otros alcaldes inician su mandato.