A 6 días de efectuarse las elecciones a la dirigencia nacional del PRI, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó como improcedente la candidatura del Ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortiz, esto luego de declarar infundada la impugnación al rechazo que recibió de los priistas para registrarse, es por esto que Ruíz Ortiz anunció que se sumará a la campaña de Ivonne Ortega, pues aseguró que han encontrado coincidencias con la candidata, comentó que seguirán realizando los recorridos por el país, para invitar a la militancia a que se unan a la Lucha de Ortega, y así poder devolverle el poder político a la militancia.
Ivonne Ortega y Ulises Ruíz, integran el frente "Todos Unidos contra Alito", esto con el objetivo de evitar que el candidato Alejandro Moreno, llegue a la cúpula priista.
El ex gobernador de Oaxaca, comentó en un video que será la militancia la que decida sacar a los corruptos del PRI, señaló que serpa empezando con Enrique Peña Nieto, destacó que lo más importante es rescatar al PRI.
Sostuvo que los cambios deben ser profundos para el partido y no se debe permitir que en el pacto de impunidad Peña Nieto-López Obrador, se le entregue el PRI, al gobierno de la República.
Por otro lado, Lorena Piñón quien es otra candidata a la dirigencia, denunció amenazas a su integridad física en sus redes sociales, por supuestos simpatizantes de su contrincante Ivonne Ortega, durante una gira proselitista en Yucatán.
Lorena, mostró en una de sus redes sociales, las presuntas amenazas en su contra y de su compañero de fórmula, Daniel Santos, esto hizo a que los aspirantes cancelaran parte de su gira como medida de seguridad.
El próximo 11 de agosto se llevará a cabo la elección de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, siendo este un proceso histórico, ya que nunca se había llevado a cabo una contienda como esta, aunque un informe que recibió el Consejo Político Nacional, revela que falta cubrir el 90 por ciento de los 12 mil presidentes y secretarios de casilla requeridos.