La mañana del martes 26 de noviembre, generó pánico dentro de la población de Salina Cruz, la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, registro un incendio más, provocando densas columnas de humo negro, que se pudo percibir desde distintos puntos de este municipio, siendo causa de preocupación dentro de sus habitantes.
El reporte del incendio se dio alrededor de las 08:00 horas, en pleno trasladado de cientos de niños a la escuela y la hora de ingreso de trabajadores, quienes desconocían que estaba pasando al interior de la refinería y si representaba un riesgo, ya que, de nueva cuenta, la información oficial tardó en surgir.
Varios minutos después, se supo por fuentes internas de la refinería (trabajadores), que el incendio se dio en el área de Efluentes, donde se realizan proceso de separación de productos, siendo altamente inflamable.
Fue la dirección de protección civil municipal, quien informó que ya estaba siendo atendido por personal contraincendios, en un área confinada, por lo que no representaba ningún peligro para la población. Minutos más tarde se confirmó que fue controlado y apagado.
Fue apenas el 7 de septiembre, que se dio el ultimo incendio, el cual cobró la vida de 2 trabajadores de compañía, al interior de la refinería de Salina Cruz.
Aunque para muchos habitantes de este municipio, ya es algo normal, que no genera alarma si es controlado en pocas horas, si nos demuestra la fragilidad de la industria y las constantes fallas en los procesos, generador de incendios, muertes y contaminación, dejando el duda, los mantenimientos que han dicho las autoridades que se le ha dado a la refinería de Salina Cruz.