La presidenta del Grupo de Estudios sobre la Mujer "Rosario Castellanos" (GESMujer), Angélica Ayala Ortiz, urgió a las autoridades parar la violencia extrema contra las mujeres en razón de género, que en lo que va del año ha generado 62 asesinatos.
Luego de que se conociera del caso de una mujer que se presume fue asesinada y descuartizada por su pareja sentimental, en la agencia municipal de Dolores, en el municipio de Oaxaca de Juárez, Ayala Ortiz, señaló con preocupación el aumento de violencia extrema con la que se sigue matando mujeres.
"Lo que nos preocupa y nos indigna es que ya no solo estamos hablado de asesinatos violentos, sino que estamos hablando de asesinatos violentos con cada vez grados de crueldad, que permiten identificar esta deshumanización que se tiene hacia el cuerpo y para la vida de las niñas y de las mujeres".
La presidenta de GESMujer, precisó que ante la falta de atención a este incremento en gravedad y frecuencia, también niños, jóvenes y adultos deben relacionarse de otra manera, con respeto hacia las mujeres.
"Lo más grave de este tipo de situaciones es que como sociedad nos indignamos, pero las autoridades todavía siguen teniendo graves situaciones de omisiones y negligencias".
Destacó que en la presente administración gubernamental estatal se han registrado 644 casos de mujeres asesinadas, de los cuales, el 10% ha sido en menores de 18 años de edad y al menos el 25% en mujeres en edad productiva.