Mario Alberto Martínez Pérez vicefiscal regional del Istmo, señala que luego de que el juez de control determinara que no existen las pruebas de señalamiento directo necesarias en contra de Abraham N. conductor de la unidad del transporte publico con numero económico D-02, implicada en el atropellamiento de la joven estudiante Luisa Fernanda, por lo que fuera puesto en libertad el pasado viernes 11 de Mayo, la vicefiscalía ha dado continuado con la carpeta de investigación para recabar los datos suficientes que permitan la recaptura del joven conductor.
Expresa que el día sábado se solicito una orden de aprehensión, sin embargo fue determinado improcedente, por lo que el día lunes se pidió una audiencia de comunicación de imputación en libertad, con el objetivo de hacer saber al acusado el proceso que se tiene y presentar las pruebas, siendo el juez quien determinara si el chofer es vinculado a proceso o no.
Afirma que esta audiencia está programada para el día viernes 18, situación que no deberia interferir el tema de las negociaciones y acuerdos con la aseguradora, por el pago de daños ocasionado a la joven estudiante