La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha reforzado la vigilancia en las zonas limítrofes con Chiapas, Guerrero y Veracruz, ante las constantes agresiones y decesos de elementos policiacos que suman tres en lo que va del año.
"Se está reforzando con límites de Veracruz, ahí hemos tenido las tres agresiones que han sufrido durante este año la Policía Estatal, la Policía Auxiliar Bancaria que fueron dos compañeros también en la Cuenca del Papaloapan, en el istmo y bueno, ya lo estamos reforzando en todos los límites de los estados con Puebla, con Guerrero y con Veracruz, por supuesto".
Al señalar que estas representan las zonas más conflictivas, la secretaria de Seguridad Pública en el estado, Dalia Baños Noyola, señaló que en estas acciones de seguridad se cuenta con el apoyo de presidentes municipales, cámaras de vigilancia, patrullajes y elementos de la Guardia nacional, entre otras corporaciones.
Resaltó que ante estos hechos ocurridos en San Miguel Soyaltepec, en donde un elemento perdió la vida y otro resultó herido, la Fiscalía General de Oaxaca ya inició la carpeta de investigación correspondiente y se reconoció a uno de los agresores, el cual pertenece a un grupo local que opera desde hace tiempo por la zona.
"Es un objetivo que lo hemos tenido siempre, de hace unos meses para acá lo tiene la SEDENA, la Guardia, todos, en el grupo de inteligencia operativa que encabeza el maestro Alejandro Murat, gobernador del estado, es uno de los objetivos que tenemos en la Cuenca del Papaloapan".
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, resaltó que de manera personal se está haciendo cargo de vigilar que se brinde la atención que por derecho le corresponde a la familia del policía que fue privado de la vida.