El Secretario de Educación, Meliton Lozano anunció el esquema de regreso a clases que se adaptará al estado de Puebla:
Cuando el Semáforo Nacional se encuentre en verde, una semana antes del regreso presencial, habrá una fase intensiva del consejo escolar y una jornada de limpieza, posteriormente será el regreso presencial. El Secretario de Educación enfatizó, la labor de los docentes durante esta nueva etapa, explicó que por ningún motivo, la televisión sustituira el trabajo del maestro, sino que los programas en televisión y radio, así como el libro de estudio y cuadernillos fungirán en acciones complementarias y será el profesor quien diseñe la estrategia de enseñanza y se convierta en un mediador.
El nuevo modelo escolar será, flexible, independiente y colaborativo, sobre todo para los que carecen de televisión o computadoras, por lo que los trabajos a entregar podrán ser en horarios flexibles y con materiales repositorios de tal forma que las limitantes no disminuyan la calidad educativa y de aprendizaje.
Por último el secretario, dijo que será el día miércoles 5 de agosto, cuando se emita el calendario oficial que regirá el ciclo escolar 2020-2021