Después que durante dos meses la ambulancia Covid 023, perteneciente a la Dirección de Salud Municipal, no realizará ningún traslado, de 25 días a la fecha el panorama cambió a un promedio de 14 traslados semanales, es decir, 2 diarios, de los que el 30% corresponden a jóvenes.
Samuel Rodríguez Serrano, Director de Salud Municipal, precisó que dichos traslados son tanto de personas foráneas como del municipio, en su mayoría de escasos recursos, que incluso solicitan el apoyo para acudir a hacerse estudios. Y aunque en las primeras curvas de contagio los traslados covid llegaron a los 10 diarios, el actual aumento les resulta preocupante.
"Ya tenemos jóvenes, cosa que antes no teníamos, antes la mayoría eran personas adultas con comorbilidades... Sí es preocupante, porque cuando antes no se trasladaban a jóvenes, ahora ya", expresó.
Detallo que otra de las dificultades a las que se enfrentan es al aumento en la movilidad, y aunque el decreto estatal permite que en aforo reducido prácticamente todos los lugares permanezcan abiertos, protección civil ha llegado a dispersar aglomeraciones de ciertos lugares, mientras que la brigada Covid continúa exhortando al acato de la medidas sanitarias preventivas al coronavirus.