Aunque aún se está a reserva de que se confirme la hora exacta en la que arribe el féretro del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al municipio de Tehuacán, autoridades locales informaron que para ello se montará un operativo interinstitucional entre Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, en el que participarán más de 100 elementos.
Para el operativo y protocolo de resguardo al féretro y su llegada a Tehuacán, participarán 40 policías estatales, 80 elementos de seguridad pública municipal y 40 de la Guardia Nacional, y será a partir del tramo carretero que pasa por la demarcación de Tehuacán, cuando las fuerzas locales se podrán unir al cortejo, no obstante, desde la mañana de este miércoles en el municipio se ha mantenido una fuerte presencia de patrullas de la policía estatal.
Por lo que el municipio indicó estar a la espera de confirmar la hora de llegada del féretro en el que será trasladado el mandatario poblano, no solo para brindarle el acompañamiento debido, sino también para montar las guardias de honor y la realización del homenaje. No obstante, indicaron que existe una alta probabilidad de que arribe a las 18 horas, aunque en un primer momento el estado le notificó al municipio que todas estas actividades se esperarían para el jueves 14 de diciembre.
Se indicó que la operación del municipio no será interrumpida, al igual que las gestiones de proyectos y solicitudes ante el Gobierno del estado.