La relación de consultas psicológicas por trastorno del sueño en Tehuacán, está en función de 2 de cada 10 personas, principalmente adultos entre los 30 y 50 años de edad.
Luego que la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para eliminar el "horario de verano en México", y pasarla al Senado quien se encargará de validar la reforma; especialistas han coincidido en que ante las alteraciones en las rutinas o hábitos de descanso, que conllevan a una alteración, las personas presentan altos niveles de estrés y problemas de insomnio, con mayor frecuencia.
En esta relación, si no hay horarios diferentes, van a disminuir las alteraciones en el ciclo del sueño, siendo más frecuente en adultos o en personas que ya de por sí presentan problemas de ansiedad. Por lo que habrá una consecuencia positiva si se logra dicha modificación, en términos de salud mental y física.
Se indicó que es importante que las personas que sufren de insomnio mayor a tres semanas se atiendan de manera inmediata, puesto que ello traería consecuencias tanto emocionales como psicológicas, como lo es la falta de concentración, cuadros de ansiedad, perder conciencia en función de tiempo y espacio, es decir, desorientarse o crisis de ausencia.