En medio del problema de basura que atraviesa Tehuacán, al no contar aún con un sitio propio para la disposición final de los residuos, dos contenedores que fueron instalados durante el último mes y medio fueron incendiados, el fuego fue provocado por sujetos desconocidos.
Los hechos ocurrieron la noche de lunes en la calle 15 Poniente del fraccionamiento Xochipilli, aparentemente los responsables fueron pepenadores que hurgaban en la basura, al lugar tuvieron que acudir elementos de Protección Civil y Bomberos para controlar el incendio.
Para la mañana de hoy se presentó en la zona el director de OOSELITE, para realizar el recuento de los daños por este acto vandálico, señalando que este ha sido la primer situación de este tipo que se ha presentado, por el cuel se trabajara con el área de Seguridad Pública para dar con los responsables.
Asimismo se invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación vandálica contra los contenedores ante el OOSELITE o Seguridad Pública.
Sin embargo, cerca de las 11.30 de la mañana, la corporación de Protección Civil y Bomberos volvió a ser movilizada ante el conato de incendio en contenedores, ahora en los instalados en la esquina de las calles 18 Poniente y Vía Puebla.
Ante la mal uso y vandalismo que los contenedores han tenido durante las últimas semanas, ciudadanos han considerado que sería mejor el retiro de estos equipos ante la irresponsabilidad social para cuidarlos.
Cabe mencionar que del primer incendio se han reportado solo daños superficiales de pintura en los contenedores afectados.