Con dos aparentes intentos de "suicidio" en esta semana, de personas que presuntamente se encontraban bajo los efectos de una droga, especialistas en salud mental y el propio Centro de Atención para Enfermos en Adicciones Tehuacán (CREAT), indicaron que se trata de un panorama "grave" que cada vez se va haciendo más frecuente e incluso normalizando en la misma sociedad.
El primero de los presuntos intentos de suicidio, se registró el pasado miércoles, sobre la calle 59 Oriente entre Santander y 41 Sur del fraccionamiento Bellavista, cuando un sujeto aparentemente bajo los efectos de una droga incendió su propia casa, luego de juntar ropa y muebles para prenderles fuego; y por fortuna paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán sofocaron las llamas y rescataron del inmueble al sujeto.
Cerca de las 21 horas del pasado jueves, sobre la avenida Chalma de la colonia Maravillas, perteneciente a la junta auxiliar de San Diego Chalma, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán y auxiliares lograron detener a un masculino que estaba bajo los influjos de alguna droga, encerró a su familia y prendió la llave del tanque de gas. En el lugar se encontraba una mujer con 5 meses de gestación y una mujer adulta.
Con todo ello, el (CREAT) destacó que 8 de cada 10 enfermos que reciben, han intentado suicidarse o han atentado contra su vida como respuesta a episodios de alucinaciones que llegan a registrar producto de su problema de adicciones; por lo que han entablado una campaña de prevención en escuelas y entre las familias que llegan a pedir apoyo.