Autoridades estatales han dado a conocer qué como resultado de las estrategias de seguridad implementada en los últimos ocho mese,s la Policía Estatal detuvo a 2 mil 708 personas por su presunta participación en diversos hechos delictivos, destacando que al menos mil 19 detenidos formaban parte de la estructura criminal de alguna de las 146 bandas debilitadas durante este periodo.
Entre el 1 de marzo y el 30 de octubre fueron asegurados 34 mil 790 dosis y 82 kilos 396 gramos de diversas drogas, tales como marihuana, cocaína, heroína, pastillas psicotrópicas y LSD, se aseguró 364 armas de fuego y 2 mil 692 cartuchos útiles. Además, recuperó mil 228 vehículos y 7 millones 616 mil 514 pesos por operaciones presuntamente ilícitas.
Cabe mencionar qué entre estos detenidos y acciones también se consideran las últimas detenciones qué se han dado en la ciudad, jóvenes dedicados a la venta de sustancias ilícitas como el cristal, así como la desarticulación de bandas delictivas como el Cartel de San Diego y la Banda de El Japo, pero también se detuvo a narcomenudistas en Chilac, Altepexi, Coxcatlán y Cañada.