Aunque inicialmente se había estimado que el transporte público se sumaría al proyecto de Marea Naranja con más de 30 puntos, los cuales estarían brindando un espacio seguro y apoyo a mujeres víctimas de acoso callejero u otro tipo de violencia, activando un protocolo de ayuda. Por ahora solo han sido 20 bases de ruta los que se sumaron a esta causa.
En este sentido, líderes transportistas han confirmado que para poder brindar el apoyo a las mujeres víctimas se capacitó a 20 checadores y 15 delegados de ruta, pues son quienes están en las bases de planta, de manera que desde hace aproximadamente mes y medio los puntos naranja ya están funcionando para este fin, no obstante, aún se está a la espera de capacitación de choferes, al menos uno por ruta, para que también puedan estar preparados en brindar la asistencia a la mujer que llegue a requerirlo, para después seguir sumando más rutas al proyecto.
Aunque por ahora ninguno de los puntos habilitados en bases del transporte público se ha requerido el apoyo por parte de mujeres que atraviesan alguna situación vulnerable, se informó que algunas de las rutas participantes son la 21, 38, 36, 24, 7, 40, entre otras.