Entre pancartas y la consigna "exigimos justicia" familiares y amigos de Héctor N, Armando N y José N, se manifestaron para denunciar un proceso legal arbitrario en contra de estos tres jóvenes acusados de presunto secuestro, quienes fueron detenidos en el 2019 en la calle 38 poniente de la colonia Tepeyac, junto con otros 2 jóvenes que eran amigos.
Desde ese momento hasta la fecha los 5 varones han permanecido recluidos en el centro penitenciario de Tehuacán y fueron vinculados a proceso, aun cuando hay muchas inconsistencias en la carpeta de investigación, la principal es que, aunque su detención fue en la colonia Tepeyac, hay pruebas y archivos periodísticos que lo avalan, en el informe los agentes ministeriales que realizaron la aprehensión detallaron que la detención se realizó el 25 de enero del 2019, cerca de la caseta de cobro de San Lorenzo haciendo el cobro de un secuestro.
Siendo esa la primera inconsistencia en la carpeta de investigación, mientras que otra inconsistencia es que no hay un señalamiento directo contra los jóvenes, además de que en la detención violentaron sus derechos, hubo detonaciones por parte de los elementos de la FISDAI y fueron golpeados.
Los familiares agregaron que la carpeta de investigación es CDI24/2019FISDAI, misma que en la última audiencia no coincidía la que tenía el juez con la que tenía la defensa, por lo que además el juez determinó que era demasiado tiempo para no haber sentencia y podría haber una sanción para la Fiscalía.
Comentaron que la última audiencia se realizó hace 7 meses pero se suspendió, indicandoles que en 3 semanas se reanudaría, pero no pasó y siguen a la espera de ello. Reiteraron confiar en la inocencia de sus familiares, ya que 2 de ellos son comerciante y uno boxeador, mientras que el proceso legal para las familias ha sido desgastante, han agotado sus recursos económicos para cubrir los gastos, han recurrido a Derechos Humanos, han tramitado amparos sin obtener resultados favorables.
Por todo ello, decidieron hacer el caso mediático para que las autoridades como el Gobernador del Estado, el Fiscal General de Puebla y el presidente de la República intervengan y se aplique la justicia en esta detención ilegal.