Otro acto de crueldad animal ha sido denunciado mediante redes sociales y será presentado ante la Fiscalía General del Estado, esta ocasión los hechos se dieron en la colonia El Riego, se trató de un minino que fue agredido sexualmente, provocándole lesiones qué terminaron con su vida.
El gatito fue localizado por su dueña después de haberse salido de su hogar, sin embargo ya presentaba lesiones y dolor considerable, por lo que su propietaria lo llevó a medico veterinario, después de la revisión se confirmó que el animalito fue abusado sexualmente, no obstante por sus heridas no resistió y falleció.
Tras este lamentable hecho ya se están reuniendo todos los elementos para formular la denuncia y presentarla ante la Fiscalía General del Estado, a fin de que se busque al responsable y se castigue, pues "no se puede permitir que se sigan presentando estos delitos", señaló Catalina Aguilar representante de Tac, Una Protección Al Entorno, quien está brindando la asesoría y acompañamiento.
Así, también hizo un llamado a la ciudadanía a que, ante estos hechos, no sólo se indignen, sino que colaboren aportando pruebas o denunciando, por lo que piden a quien tenga algún indicio de este hecho, contactar a la asociación.
Cabe mencionar que este es el segundo caso de zoofilia en Tehuacán, el primero fue en el año 2018 en el fraccionamiento La Joya, sin embargo en ese entonces los vecinos se negaron a denunciar.