Las multas por transportar en Tehuacán tanques de gas LP en unidades no permitidas, como el caso de bicicletas o motocicletas, alcanzarán los 24 mil 500 pesos, debido al riesgo que representan en caso de accidente, afirmó Juan Carlos Salazar Ferman, director de Protección Civil y Bomberos.
Hasta el momento sólo una multa se ha aplicado por dicha infracción, la cual se expide tanto para la empresa despachadora como para el usuario que realiza el traslado.
Salazar aseguró que se están realizando inspecciones en algunos establecimientos de la ciudad para exhortar a no vender gas LP a personas que utilicen motos o bicicletas para mover los tanques, pues los riesgos en el traslado del hidrocarburo son altamente peligrosos.
En el caso de quienes transportan los cilindros en automóviles o camionetas se dará como consideración el tiempo que dure la emergencia sanitaria.
La compra a granel de gas LP es una práctica que ha tenido auge por permitir un pago acorde a las posibilidades del cliente y, para muchos, por la rentabilidad en comparación con los tanques de camiones repartidores.