Con las intensas temperaturas que se han registrado en la región de Tehuacán, los cuerpos de emergencia están alertando referente a los goles de calor, la deshidratación y descompensaciones metabólicas, que pueden derivar en desmayos y situaciones más críticas.
La Cruz Roja con sede en Tehuacán dio a conocer que durante los últimos 15 días, si bien no se han atendido golpes de calor como tal, se han atendido hasta 7 casos de personas desmayadas en vía pública, aparentemente sin causa, pero cuando se empiezan a valorar se detecta que se les bajó la presión, el azúcar o sufrieron alguna otra descompensación metabólica.
Héctor Antonio Vázquez, coordinador, señaló que estas situaciones han sido más recurrentes en personas de la tercera edad o enfermos crónico degenerativos, pues que por sus condiciones médicas y las altas temperaturas se deshidratan y desmayan.
Señaló que estas 7 atenciones se han dado solo dentro de la ciudad y no en la región, por lo que las recomendaciones son usar paraguas, bloqueador solar, ropa ligera, hidratarse aun sin tener sed, incluso tomar electrolitos, no exponerse por tiempos prolongados al sol, entre otras.