El fraude, las extorsiones y las amenazas son delitos constantes en el municipio de Tehuacán, la región y parte de la Sierra Negra; y aunque en 3 municipios se registró un incremento de denuncias por fraude, entre enero y noviembre de 2021, y en el mismo lapso de tiempo pero de 2022, las amenazas aumentaron en 9 municipios.
Ajalpan, Altepexi, Tehuacán, Chapulco, Coxcatlán, Juan N. Méndez, San José Miahuatlán, Tlacotepec de Benito Juárez y Zinacatepec, fueron los municipios en los que se registró un incremento por el delito de amenazas. Sin embargo, los tres municipios que más denuncias por esta causa tuvieron, fueron Tehuacán con 111, Tlacotepec de Benito Juárez con 61 y San Sebastián Zinacatepec con 23.
No obstante, Tehuacán, Ajalpan y Altepexi, fueron las tres demarcaciones que más denuncias por fraude registraron hasta noviembre de este año.
Siendo la venta de productos principalmente tecnológicos, préstamos de dinero en efectivo, e incluso "las barras de oro falsas", algunas de las formas más frecuentes de fraude, que han destacado las autoridades de dichas demarcaciones; mientras que las extorsiones telefónicas y por redes sociales, han continuado ganando terreno, delitos que suele repuntar para cierre de año, por lo que exhortaron a la población evitar caer en este tipo de delitos