Ante la exigencia que hiciera el campus Tehuacán de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para brindar mayor seguridad en el tramo carretero del libramiento Tecnológico-San Marcos, este jueves iniciaron operativos de seguridad en ese corredor universitario, y es que la postura de la institución educativa responsabilizaba a las autoridades municipales ante los constantes actos delictivos que se comenten contra estudiantes en esa zona.
Las policías estatal y municipal, así como elementos del Ejército Mexicano instalaron un retén en esa vialidad para reducir los constantes asaltos del que han sido víctimas varios de los 3 mil 600 alumnos universitarios.
En su comunicado, la BUAP exige a las autoridades vigilancia permanente y monitoreo a través de cámaras de seguridad, pues consideran que el trayecto que conduce al fraccionamiento Villas Universidad es uno de los de mayor incidencia en robos.
Los operativos carreteros, además de mantener asistencia en horas de entrada y salida a las universidades, también realizan inspecciones a camiones de carga pesada y de unidades particulares que pudieran tener intenciones de ilícitos.