Durante su visita, la mañana de este sábado, el Gobernador del Estado de Puebla Alejandro Armenta Mier, dentro de las obras de infraestructura para Tehuacán, anunció la instalación de un "Centro de Transformación de residuos orgánicos e inorgánicos".
Incluso el funcionario aseguró que el municipio de Tehuacán únicamente deberá aportar un predio de 10 hectáreas, para la construcción y equipamiento del centro de transformación de residuos; gastos correrán por cuenta del estado. Incluso Armenta Mier aseguró que el ayuntamiento ya cuenta con dicho terreno.
Los desechos Orgánicos e Inorgánicos de Tehuacán serán transformados en compostas y lombricomposta para su aplicación en la agricultura, así como en material plástico procesado en máquinas de inyección de PET, para su conversión en contenedores para diferentes usos, tanto comerciales como industriales; y finalmente, solo el 10% de los residuos, tendrán que ser desechados en incineradores o a través de otros procesos
Proyecto con el que buscan generar una economía circular y dejar el formato vertical que actualmente persigue.
El estado tiene conocimiento que actualmente al día, de Tehuacán al relleno sanitario de San José Chiapa, se trasladan más de 30 camiones con residuos sólidos urbanos.