A partir del 21 y hasta el 24 de enero se llevará a cabo la edición número 87 de Intermoda en la Expo Guadalajara, donde se espera la asistencia de 25,000 compradores.
El presidente Intermoda, Jorge Castellanos, indicó que en esta edición participarán mil marcas y 650 expositores de 23 estados del país y 12 países diferentes, que estarán participando en 15 pasarelas entre otras actividades. "Contaremos con 12 pabellones especializados que abarcan todos los negocios de la moda. Dama, caballero, accesorios, proveeduría, gala, infantil, calzado, showroom, moda urbana, trending, diseñadores con ADN propio, denim, internacional y el nuevo pabellón IEM Impulsa".
Por su parte, Daniel de Paul Cabral, vicepresidente de la industria textil, señaló que durante el año pasado este sector tuvo una pérdida del 10% a nivel nacional. Señaló que con esta edición de Intermoda esperan comentar las ventas en un 15%.
Agregó que dichas pérdidas se deben a las ventas en línea y sobre todo a la importación ilegal de ropa. "La piratería, por otra parte también, pues la importación ilegal, tanto de ropa nueva como de las llamadas pacas, de ropa de segunda mano, que pues no pagan impuestos, que llegan a costos muy bajos, precisamente por eso, porque no pagan impuestos, que se venden en los tianguis normalmente, todo esto afecta mucho a la economía de la industria del vestido en México".