Luego de la caída de lluvia con tormenta eléctrica que se registró la tarde y noche de ayer, el área de Protección Civil en Tehuacán reconoció que además de 3 zonas con riesgo a inundaciones, la caída de objetos altos y pesados es otro riesgo para el municipio.
Por ejemplo durante la lluvia de ayer la corporación recibió 3 reportes de dos árboles caídos, uno en la colonia Santo Domingo y el otro en la colonia Sarabia, y otro más a punto de caerse, en uno de los casos solicitaron también la colaboración de Comisión Federal de Electricidad ya que pasaban cables de alta tensión y debían resguardar la integridad de los elementos que intervinieron.
Frente a las tres zonas identificadas con riesgo de inundaciones, también ha tenido que intervenir el comité de bocas de tormenta, para la verificación de dichas estructuras a fin que durante las precipitaciones no se encuentren obstruidos y eso incrementa el riesgo de inundaciones.
Jerónimo Mercado, director de Protección Civil en Tehuacán, destacó que el llamado a la ciudadanía es que frente a cualquier factor de riesgo como tinacos, árboles, postes de luz y ante la presencia de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que además han ocasionado el corte repentino del servicio de energía eléctrica, hagan los reportes correspondientes ante la corporación. Ya que las rachas de viento superiores a 60 km/h y el reblandecimiento de la tierra, son otros factores de riesgo.