Luego que la semana pasada se inició una auditoria a la administración auxiliar de Santa María Coapan por parte de la Contraloría Municipal, situación por la cual el presidente subalterno Antonio Dolores Ignacio acusó represalias y conflictos personales por parte del ayuntamiento municipal, el alcalde municipal Alejandro Barroso, admitió la realización de la auditoria, adelantando que también se va a realizar una procedimiento de este tipo en San Nicolás Tetitzintla.
El munícipe negó que se deba a conflictos o represalias contra los ediles subalternos, señalando que la medida se tomó dado a que desde campaña, ciudadanos de ambas poblaciones entregaron escritos hasta con más de 300 firmas solicitando la aplicación de auditoria.
Con ello dijo que por ahora la revisión a las cuentas se realiza en Coapan, pero una vez terminada se aplicará a San Nicolás Tetitzintla y posteriormente se analizará el caso del resto de las juntas auxiliares.
Dijo que al administrar recursos económicos las juntas auxiliares deben transparentarlos, pues a veces solo justifican gastos en combustible cuando incluso tienen ingresos propios. Agregó que las auditorias son algo normal y se realizan para garantizar la rendición de cuentas, por lo que no deben considerarse como algo malo.