A raíz de los eventos masivos de las campañas políticas, el relajamiento social y la apertura paulatina de las actividades consideradas como no esenciales, la comunidad médica espera un repunte de casos positivos de Covid-19, es decir, una tercera ola de contagios, aunque en menor proporción comparada con la de meses anteriores, declaró Alfredo González Castañeda, presidente de la Sociedad Medica de Tehuacán.
Ejemplo de ello es que de acuerdo al Sistema de seguimiento y monitoreo de Covid-19, a nivel nacional, hasta el 23 de junio Tehuacán registró 10 casos activos, cuando por meses completos mantuvo una cifra de 4 activos.
Además el Sistema de Información de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves arrojó que el Hospital General de Tehuacán registra un 10% de ocupación, con 8 internados por covid, mientras que el Hospital General de Zona 15 del IMSS se encuentra al 24%. Situación que a partir de los cambios climáticos y el retorno a las clases presenciales, prevén que comience un aumento gradual de contagios.