El aislamiento generado por la contingencia de salud, ha llevado a que la circulación vial sea limitada y por consecuencia disminuyan los hechos viales así como faltas al reglamento de tránsito en la ciudad hasta más del 50 por ciento de lo que normalmente registra esta dependencia de manera normal.
Tan solo en el mes de marzo, la dirección de vialidad registro 52 hechos de tránsito en donde hubo:
32 lesionados
2 personas fallecidas
15 intervinieron vehículos del servicio público
7 los conductores se encontraron etílicos
18 participaron motociclistas
Aunque el registro de hechos viales pudo ser similar a los otros meses, fue evidente qué en la última semana en donde fue anunciada la cuarentena solo se dieron 10 hechos mínimos.
Al cierre del 13 de abril, en estos momento se han registrado solo 12 hechos viales, siendo mínimos los qué se dieron durante el periodo de Semana Santa, es decir qué estas cifras están por debajo del 50 por ciento de las estadísticas qué se registran cada mes.
De la misma manera se tiene un bajo registro de infracciones al dia, siendo infracciones relacionadas con el no usar el cinturón de seguridad, pasarse la luz roja, estacionarse en lugar prohibido y llevar el celular en la mano, lo qué esto se verá reflejado en los ingresos de este mes.
En la página de transparencia del ayuntamiento, se estipula qué en los últimos tres meses del 2019, la dirección de transito tuvo un ingreso de 2 millones 079 mil 420.25 pesos, por lo qué hasta el momento se desconoce cuánto fue el ingreso de los tres primeros meses de este 2020.