Luego que el gobernador del estado, Alejandro Armenta, anunció el reforzamiento de 30 módulos de seguridad en zonas colindantes de Puebla con 7 estados, y la instalación de Torres de Seguridad de Alta Tecnología; Alejandro Barroso Chávez, presidente municipal de Tehuacán aseguró que instalará una torre de seguridad en su demarcación, por medios propios del ayuntamiento local.
De acuerdo a la información proporcionada por el gobernador Alejandro Armenta, las Torres de Seguridad dentro de sus funciones tendrán la identificación de rostros, verificador de placas, e incluso la disposición de sanitarios, dormitorios y estaciones para patrullas, ambulancias, entre otros servicios de emergencia.
Frente a ello, Alejandro Barroso Chávez no solo anunció la instalación de una torre de seguridad por el ayuntamiento de Tehuacán, sino también el aumento al 8% del salario de los Policías Municipales.
Cabe destacar que tras la instalación del primer comité de seguridad en la capital poblana, en Tehuacán será instalado otro más; el estado destacó que pretende la instalación de módulos, casetas y arcos de seguridad.