Cadetes de la Policía Municipal que se encuentran recibiendo su capacitación de formación inicial para incorporarse a las filas de Seguridad Pública en el próximo mes de octubre, han denunciado la falta de apoyo económico que se les prometió mediante la convocatoria, pese a que muchos de ellos no tienen ningún otro sustento económico para solventar sus gastos y de su familia mientras se integran de manera definitiva a la corporación.
Explicaron que tienen aproximadamente un mes "abandonados" en la academia de policías en la capital del estado, Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida "General Ignacio Zaragoza" sin recibir el apoyo económico, mientras que cuando se ha cuestionado a los superiores sobre el recurso prometido, estos han respondido que "a quien no le parezca se puede ir".
En este aspecto dijeron que son un total de 38 aspirantes los que se encuentran recibiendo las capacitaciones de formación inicial y aunque nunca se les comentó el total de apoyo económico que recibirían durante los cursos, muchos contaban con él, ya que entre ellos hay madres solteras que no tienen forma de solventar sus gastos.
La preocupación de los aspirantes se ha acrecentado debido a que la formación termina hasta el 7 de octubre, por lo que todavía resta un mes sin esperanzas de recibir remuneración económica, además de que no tienen tiempo de conseguir un empleo extra pues solo los dejan venir a Tehuacán los sábados después de las 2:00 p.m. para regresar el domingo a la misma hora.
"Muchos dejamos nuestros empleos, para formar parte de seguridad pública, pero se ha llegado a la necesidad de vender y empeñar cosas para sustentar a nuestras familias debido a los gastos que se presentan", expresó un inconforme.