La Secretaría de Seguridad Pública logró detener a cinco miembros de una de las bandas delictivas de mayor peso en la Ciudad de México: "La Unión Tepito", fueron asegurados en el municipio de Palmar de Bravo con droga y vehículos, además de otros materiales para la generación de sustancias tóxicas.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro G., de 39 años, líder la célula delictiva; Víctor Manuel M, de 18 años y Miguel Ángel D., los tres originarios de la Ciudad de México, así como Jorge Armando G., de 21 años y Anahí M., de 28 años, ambos con residencia en el Estado de México.
Fueron detectados a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox. En la revisión, los agentes les encontraron bolsas pequeñas con sustancias con características de las drogas conocidas como cristal (22 dosis), tachas (12 dosis), marihuana (dos bolsas), hachis (24 frascos) y una báscula gramera.
Además, en 11 cajas y una maleta de viaje les encontraron 100 latas de gas butano, que presuntamente llevarían a otro estado en el que operan un laboratorio clandestino para la producción de drogas sintéticas.
En la camioneta se encontró una motocicleta que estaba desarmada; al hacer la consulta de los medios de identificación se descubrió que tenía reporte de robo del martes 30 de junio.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades para continuar su proceso legal por narcomenudeo y delitos contra la salud.