La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo en una plaza comercial de la ciudad a Javier N., de 36 años de edad, presunto asesino del profesor de sector indígena, Willebaldo Fajardo Hilario, ocurrido el pasado 3 de agosto en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Fue el 30 de septiembre cuando tras un seguimiento a la investigación se ubicó al detenido en inmediaciones de un centro comercial en Tehuacán, en donde se ejecutó la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.
Javier N. es probablemente el responsable del asesinato del maestro y coordinador del departamento técnico pedagógico de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en esta zona, a quien asaltaron junto a otras dos maestras cuando viajaban abordo de una camioneta sobre la calle Manuel Ávila Camacho y el entronque con la carretera federal Tehuacán-Orizaba.
Tras el ataque con arma de fuego, la unidad robada fue hallada horas más tarde; ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene el seguimiento a la indagatoria contra el aparente responsable.