Aproximadamente un 20 por ciento de los maestros adheridos a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no cuentan con internet o equipos de cómputo para iniciar las clases en línea, así lo dio a conocer Jaime García Roque, secretario general de dicha sección.
En la antesala del regreso a clases el 24 de agosto, profesores comisionados en zonas como la Sierra Negra son quienes mayores complicaciones enfrentan, pues el acceso a internet es limitado, aunado a que muchas herramientas digitales no cumplen con los requerimientos técnicos para funcionar al 100 por ciento.
García sostuvo que solicitarán al gobierno estatal apoyo para la dotación de equipos, principalmente para los docentes de las escuelas de zonas rurales y enfatizó que es necesario que se puedan atender las necesidades educativas para mejorar el sistema, ya que la contingencia sanitaria sacó a relucir las deficiencias tecnológicas.
"Pedimos toda la comprensión por parte de la autoridad estatal para apoyar a los maestros, debido a que no cuentan con las herramientas necesarias para acceder a la tecnología y poder brindar clases a los estudiantes", dijo.