Ante las continuas denuncias por presencia de carne de dudosa procedencia en la ciudad, el director de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería en Tehuacán, Eusebio Olmedo Patiño, reconoció que desde hace algún tiempo las autoridades locales han detectado la entrada de ganado procedente del estado de Oaxaca sin que exista un control de riesgos tal y como lo marca la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Hace unos días una camioneta con carne clandestina fue detenida y remitida ante las autoridades competentes al no contar con los requerimientos y tratamientos para su consumo humano. Y es que el directivo precisó que existen proveedores foráneos que trasladan reses a rastros ilícitos en la ciudad.
Entre las irregularidades detectadas está el sacrificio, manejo y distribución de carne (de res en su mayoría) y las alteraciones a los sellos de calidad por parte de quienes la comercializan.
Olmedo Patiño consideró que en la ciudad existen los suficientes argumentos para que la Cofepris tome cartas en el asunto, pues la reiterada aparición de mataderos clandestinos es algo que no se puede regular desde el marco jurídico del municipio.