Prácticamente con nula presencia, arrancó la jornada de vacunación integral y de cierre de esquemas contra la Covid-19 en Tehuacán.
Sin filas y con menos de 10 personas, es como lucen las cuatro sedes de inoculación que fueron habilitadas para el proceso de aplicación de primeras y segundas dosis para menores de 12 a 17 años, así como administración de terceras o cuartas dosis para la población rezagada de 40 años en adelante, según sea el caso.
Encargados de la logística de la aplicación compartieron que fueron 17 mil dosis de la firma Pfizer liberadas para los rangos etarios contemplados en la convocatoria de vacunación lanzada por la Secretaría de Salud, biológicos únicamente destinados para el municipio de Tehuacán, por lo que esperan que para después de las 13 horas incremente la afluencia de interesados en vacunarse.
En caso de no aplicarse el total de biológicos liberados, la Brigada Correcaminos local y del estado, definirán si extienden uno o dos días más la campaña, puesto que la meta es reforzar la inmunidad, previo a la temporada invernal o de fríos, en la que se proyecta un nuevo repunte de casos.