Desde la mañana del reciente miércoles 11 de diciembre y durante todo este 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe, el santuario guadalupano de Tehuacán fue visitado por cientos de feligreses que acudieron a venerar, expresar muestras de fe, agradecimiento y amor la virgen del Tepeyac.
Para la celebración de la virgen María, su imagen fue bajada desde la 5:15 de la mañana del miércoles, expuesta a un costado del parque Jardín Guadalupe, donde los creyentes, en familia o solos hicieron fila para poder pasar a expresar oraciones y otras muestras de fe y cariño.
Además durante la noche del jueves se vivió la tradicional peregrinación de rodillas o de los hincados, donde los creyentes que acuden en busca de un milagro o por agradecimiento, recorren arrodillados varias cuadras sobre la calle 3 Sur para llegar al santuario.
Al igual que en años anteriores el santuario guadalupano llevó a cabo misas en diferentes horarios de este jueves, para que los feligreses pudieran acudir, no obstante la misa presidida por el obispo de la Diócesis de Tehuacán, está programada a realizarse a la 7:00 de la tarde noche de este día, además la virgen regresará a su altar a las 10:00 de la noche.