El ausentismo imperó para este primer día de vacunación integral y de cierres de esquemas contra la Covid-19 en Tehuacán, aún cuando la firma autorizada para la demarcación corresponde a una de las más solicitadas por la propia población: "Pfizer".
Desde las primeras horas, las cuatro sedes de inoculación lucieron prácticamente vacías, salvo el personal por la salud y de la Brigada Correcaminos que se encontraban invitando a las personas para que ingresaran a vacunarse.
Ante ello, los pocos ciudadanos o padres de familia que llevaron a sus hijos a vacunarse, aseguraron que tardaron menos de 20 minutos en culminar con su proceso de inoculación y lamentaron la poca participación de la población, aún cuando existe un importante porcentaje que no se ha vacunado o que no ha complementado sus esquemas; sumado a que, a más de dos años de pandemia, la prevención ya "debió haber quedado clara, luego de miles defunciones por esta causa".
"Es lamentable como tratándose de vacunas que son gratis, procesos que son rápidos y con cinco olas de contagios que ya hemos pasado, los adultos no quieran vacunarse ni proteger a sus hijos o familia. Si tuvieran algún costo, le aseguró que ahorita hubieran miles formados", comentó una de las entrevistadas.