Desde este fin de semana, comenzaron a operar 45 elementos de la Guardia Civil Turística en Tehuacán, quienes también podrán desempeñar funciones de tránsito municipal, si así se los requieren.
Alejandro Barroso Chávez, presidente municipal de Tehuacán, señaló que los 45 efectivos fueron capacitados durante dos meses, a través de cursos de formación inicial, en contención de crisis, primeros auxilios, defensa personal, derechos humanos, entre otros.
De momento los elementos han sido observados en los primeros cuadros de la ciudad; sin embargo, durante la entrega de reconocimientos por la culminación de su formación, la mañana del pasado sábado, autoridades locales argumentaron que la misión de la "Guardia Civil Turística" será apoyar en la vigilancia, observación, vínculo, coadyuvancia, etc., con acciones de proximidad y/o de seguridad.
"Para crear un ambiente de confianza entre los ciudadanos y las autoridades locales, fortaleciendo la restauración del tejido social; mejorar la vigilancia activa en nuestra ciudad y coadyuvar con las instituciones de seguridad pública", expresó el alcalde.
Además de fomentar la resolución pacífica de conflictos y la promoción de una convivencia armónica y respetuosa en la sociedad de Tehuacán.