Se habilitarán centros de vacunación en Chichicapa, Alcomunga y Tecpanzacoalcos, juntas auxiliares que pertenece al municipio de Ajalpan, sin embargo de acuerdo a las autoridades subalternas de esos lugares, las comunidades enclavadas en la sierra negra están libres de COVID, hasta el momento aseguran no existen contagios y defunciones por el virus, además, Aurelio Lira Gonzales regidor de gobernación de Tepepa de Buenavista aseguró que los habitantes en esos lugares siguen con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, aún así están sabedores de la llegada de la vacuna y algunas personas si piensan recibir la dosis.
Además de las medidas sanitarias, ellos, aseguran no bajan a la cabecera municipal, a menos que sea de suma importancia para evitar contagios. Ajalpan está conformado por 53 comunidades y 14 juntas auxiliares todas ubicadas en la Sierra Negra.
"Casi no hay contagio nada, todos andamos libres todos andamos por nuestro campo y a leñar a traer agua, y por eso nadie se contagia salimos cada uno en cada minuto pasa una persona mediodía pasa a veces no y gracias a Dios no tenemos esa enfermedad"
AURELIO LIRA GONZÁLEZ