Este miércoles arranca la campaña nacional de vacunación contra la Influenza, por lo que para los 20 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número 10 con cabecera en Tehuacán, fueron destinadas 120 mil dosis.
Felipe Fernandez, jefe de la jurisdicción detalló que los biológicos tendrán una primera etapa de distribución entre los 56 centros de salud, incluido el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Tehuacán, es decir, en todos los Servicios de la Secretaría de Salud del Estado; siendo este y el municipio de Ajalpan quienes cuentan con más unidades de este tipo. Pues en el caso de Tehuacán casi todas las juntas auxiliares cuentan con una unidad de este tipo.
Es de mencionar que desde ayer instituciones como el Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), iniciaron la aplicación de las dosis contra la influenza, "pues todas las instituciones reciben su biológico en diferentes fechas".
Los grupos prioritarios o de riesgo, para la inmunización son niños de 6 meses a 5 años, embarazadas, personas con comorbilidades y adultos de 60 años en adelante. Recordó que, las personas que fueron vacunadas contra la Covid-19 en las últimas campañas, deberán esperar un lapso de 15 días a un mes, antes de poder inocularse contra la influenza.
Reiterar que todas la unidades de Servicios de Salud del estado, deberán contar con dosis disponibles contra la influenza, pues luego de la primera etapa de distribución, de acuerdo a sus necesidades (población), es como se les vuelve a dotar del biológico, para que cuenten con el todo el mes de noviembre, que es el tiempo que durará la jornada.