Con una sumatoria de 14 patrullas involucradas en hechos de tránsito, los elementos municipales tuvieron que tomar un curso de conducción de vehículos policiales y en mecánica para la intervención de los vehículos.
Fue en días pasados que los 370 elementos de la policía municipal de Tehuacán tomaron un curso de manejo de vehículos policiales y en mecánica; luego que el fin de semana se registró el 14 hecho vial en el que se vio involucrada una patrulla. Del que Tránsito Municipal dictaminó que fue el vehículo particular quien no respetó la bandera de alto y realizó el corte de circulación hacia la unidad oficial, por lo que se hará cargo de la reparación de daños.
Respecto al monto total que el municipio debió destinar para el curso de manejo policial, Marco Antonio Toral, director de Seguridad Pública en Tehuacán dijo desconocer el recurso invertido ya que eso es una cuestión administrativa; añadió que, todas las unidades cuentan con placas para poder circular, con seguros y los elementos que las conducen, con licencias de manejo; siendo el departamento de parque vehicular el encargado de verificar el vencimiento de las mismas.
Por lo que solo las patrullas que se encuentran en óptimo estado respecto a su mecánica, son las que se destinan a los recorridos, operativos y llamados de auxilio, finalizó.
HISTORIAL DE PATRULLAS MUNICIPALES INVOLUCRADAS EN HECHOS DE TRÁNSITO:
Recordar que el primer hecho de tránsito en el que se vio involucrada una patrulla, se registró el 17 de octubre de 2021 cuando el conductor de la patrulla P-122 perdió el control del volante e impactó contra una vivienda sobre la calle 2 Poniente en la colonia Aquiles Serdán. Para el 9 de noviembre del mismo año, la P-417 se impactó contra un vehículo particular sobre la calle 3 Sur entre 5 y 3 Oriente de la colonia Centro.
El 26 de diciembre, las unidades P-127 y P-317 cayeron al Dren de Valsequillo, cuando supuestamente se encontraban en persecución de sujetos armados sobre un camino de terracería en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec; para el 18 de enero de 2022 una patrulla de Tránsito Municipal (P-330) cayó al Dren de Valsequillo cuando circulaba sobre el libramiento Tecnológico San Marcos. El 13 de marzo de 2022, una patrulla de Seguridad Pública chocó contra el camellón de la carretera federal 150 Xico-Veracruz, a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS) de Tehuacán.
El 10 de abril de ese mismo año, otra unidad oficial de Seguridad Pública chocó contra un vehículo sobre la avenida Ramón Caballero, casi esquina con la calle 32 Norte de la colonia San Rafael. 17 días después, otra unidad más chocó contra otra patrulla, sobre la calle 5 de Mayo y 24 Norte, cuando iba en persecución de sujetos armados. El 3 de mayo, la P-333 cuando circulaba sobre la calle 5 Oriente, entre Cuauhtémoc y 5 Sur de la colonia Centro se impactó contra la fachada de un negocio. Mientras que 2 días después la P-317 se impactó contra 3 vehículos que se encontraban estacionados en una plaza comercial.
Para el 19 de junio, el conductor de la P-125 tras quedarse presuntamente dormido, chocó contra una camioneta Renault sobre la calzada Adolfo López Mateos; el 23 del mismo mes una patrulla de Tránsito Municipal se impactó contra un camión sobre la avenida José Garci Crespo, esquina con calle Morelos. El 25 de agosto del año pasado, sobre la calle 6 Poniente y 4 Norte la unidad P-443 chocó contra una camioneta particular. El pasado fin de semana de nueva cuenta una patrulla estuvo involucrada en un hecho de tránsito sobre el boulevard Pastor Roaix y calle 19 Oriente, cuando aparentemente se dirigía a un auxilio.