Con 15 minutos de retraso uno de los tres centros masivos de vacunación en Tehuacán, el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza (CEPVC), inició la aplicación de vacunas anticovid, tanto de segundas como de primeras dosis, es decir para personas de 40 a 49 años y de 18 a 39 años, respectivamente.
Lugar en que desde muy temprana hora pudieron apreciarse largas filas de personas con la intención de recibir una de las vacunas contra la COVID-19; en su mayoría jóvenes, que al ser uno de los sectores más vulnerables frente a esta tercera ola de contagios, dijeron sentirse aliviados y dispuestos para vacunarse.
Cede en la que autoridades en materia de salud y encargadas de la logística para la jornada de inoculación, contemplan una administración diaria promedio de 7 mil 500 dosis, es decir, un aproximado de 30 mil dosis entre los 4 días de aplicación.
Enfatizar que en el municipio se habilitaron tres centros masivos de inmunización, el Tecnológico Nacional de México Campus Tehuacán, la Unidad Deportiva Norte "La Huizachera", y el CEPVC; donde la meta de biológicos a administrar depende de la capacidad de cada uno de estos.