Con el cambio de gobierno local previsto para el 15 de octubre, debido a que con cada transición comerciantes aprovechan para colarse y adueñarse de lugares que no les corresponden en los distintos mercados y zonas comerciales, vendedores del mercado La Purísima están solicitando una regulación y constancias para los comerciantes que no las tienen, evitar que dicha situación se presente.
Ana Laura Pineda Trujillo representante de comerciantes del mercado La Purísima, señaló que cada cambio de administración la gente nueva empieza a adueñarse de espacios que están desocupados porque sus propietarios están enfermos o algunas otras situaciones, generando disputas y despojo de lugares, aunado a que los padrones llegan a duplicarse.
Explicó que otras de las razones que ocasiona esta situación es que las autoridades salientes no dejan registro o listas de los comerciantes ya existentes, y la nuevas autoridades no revisan que se les deje dicha información.
Que revisen y no se dejen sorprender por esos comerciantes que se aprovechan para obtener un lugar aprovechando la transición de gobierno, pues indicó que tan solo cuando ingresó la administración que encabeza el alcalde, Pedro Tepole Hernández, los padrones se incrementaron más del 50%, sobre todo el comercio ambulante, por ejemplo en la calle 5 Oriente, desde la 3 Sur hasta el mercado, principalmente carretilleros.
Añadió que este comercio ambulante o semifijo que incrementa en las calles aledañas al mercado es una competencia desleal, además de que no despachan kilos completos.
Mencionar que tan solo en la parte techada del mercado existen más de 2 mil 500 comerciantes en días de plaza y de manera diaria cerca de 500.