Como lamentable la situación que se está viviendo en Tehuacán, consideró el presidente del Consejo de Seguridad y Justicia, Rubén Huitron, lo anterior tras los hechos violentos de este fin de semana, explicó que es necesario entablar diálogos los diferentes niveles de gobierno para que finalmente se apliquen protocolos de atención a este tipo de incidentes.
Cabe destacar que este fin de semana se presentó un asalto un taxista, quien fue privado de la vida. Por lo anterior el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, explicó que se realizará una reunión con miembros del Consejo para finalmente establecer un diálogo con las autoridades municipales, estatales y federales.
Agregó que planes de desarme han comenzado a realizarse en colonias de la ciudad, sin embargo, es necesario que autoridades municipales se unan a organismo sociales para mejorar la efectividad de los proyectos.
Rubén Huitrón, "Pues vamos a hablar con los del consejo, posteriormente checar lo de campañas con el estado como se ha estado haciendo y finalmente pues ahora vamos hablar con los ciudadanos pues muchas veces ellos no saben ni quien es su vecino".